Conclusiones

 


La web 2.0 y sus herramientas pueden parecer complicadas y difíciles de manejar, sin embargo a través de este curso y los consejos que nos fueron dados, me fue posible conocer nuevas herramientas y mejorar en aquellas que ya conocía.

Sin duda alguna la herramienta más útil fue Word y Excel, nunca imaginé que podría crear tan buenos contenidos digitales solo en Word, normalmente recurriría a otras herramientas. En cuanto a Excel las herramientas fueron difíciles de memorizar y aplicar, sin embargo son muy eficaces y valiosas para la gestión de datos.

Personalmente estoy muy contenta de haber podido conocer y utilizar herramientas que sirven para la creación de videos y presentaciones, sin duda esto es muy aprovechable a la hora de realizar exposiciones o presentaciones de calidad universitaria.

En cuanto a herramientas como Canva o Genially, me siento muy satisfecha con haberlas comenzado a utilizar, estoy segura que servirán para presentar tareas y trabajos de forma eficaz, creativa y original.

Ahora bien, hoy en día considero que es de suma importancia tener un respaldo de nuestra información y documentos, por eso mismo considero que Drive, Flipsnak y Dropbox son sitios que sin duda ayudan a proteger nuestros valiosos documentos.

Me gustaría concluir diciendo que sin duda seguiré usando estas herramientas, pues me facilitaron bastante el proceso de creación de mi blog, además también son últiles para crear contenido para todas las materias a lo largo de mi licenciatura.


Mariana Abigail Pérez Navarro

Comentarios